
Servicio de alojamiento
SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE URGENCIA (SAU) Y SERVICIO DE ACOGIDA DE CORTA ESTADA
El Servicio de Alojamiento de Urgencia y el Servicio de Acogida de Corta Estada, pretende alojar a personas adultas o familias con situaciones de pérdida de vivienda y que no dispongan de alternativas de alojamiento.
Las funciones principales de los servicios las enmarcaríamos en la protección y la creación de las condiciones básicas para iniciar un proceso de recuperación de las personas que usan los servicios.
El Servicio de Alojamiento de Urgencia (SAU), prende alojar a personas adultas o familias con carácter de urgencia. Endentemos por urgencia la situación que aparece de forma imprevista e impide a la persona o familia satisfacer adecuadamente las necesidades básicas o supone una situación de alto riesgo para a una persona indefensa.
El Servicio de Acogida de Corta Estada en viviendas sociales, trata de dar un alojamiento temporal y hacer un seguimiento a personas o familias con las que se está a la espera de poder tramitar otro recurso definitivo o con quien se está haciendo un trabajo de acompañamiento hacia la búsqueda de vivienda dentro del parque privado de viviendas.